Jueves. 17.10.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Siete países del Mar Rojo lanzan un ejercicio militar en Arabia Saudita

El ejercicio se produce en medio de la tensión en el Golfo entre Arabia Saudita e Irán.

Siete países del Mar Rojo lanzan un ejercicio militar en Arabia Saudita

Las fuerzas navales de siete países del Mar Rojo comenzaron este domingo un simulacro militar conjunto en la ciudad saudita de Yeda, según la agencia oficial de noticias saudí, SPA.

El ejercicio Red Wave 2 incluye fuerzas de Arabia Saudita, Jordania, Egipto, Sudán, Djibouti, Yemen y Somalia.

El ejercicio "tiene como objetivo unificar y mejorar la seguridad marítima de los países que bordean el Mar Rojo, proteger las aguas territoriales y fortalecer la cooperación militar", dijo el comandante de la flota de Arabia Saudita, vicealmirante Saqr bin Mohammed Al-Harbi.

Agregó que el ejercicio también tiene como objetivo mejorar la cooperación y la estandarización de los conceptos militares, aumentar la preparación para el combate e intercambiar experiencias entre los países participantes.

El ejercicio se produce en medio de la tensión en el Golfo después de que drones atacaran dos instalaciones estatales petroleras en el norte de Arabia Saudita el pasado 14 de septiembre.

El grupo rebelde de los hutíes de Yemen inicialmente se atribuyó la responsabilidad del ataque, pero desde entonces Estados Unidos y Arabia Saudita han culpado a Irán de estar más que involucrado. Teherán ha negado cualquier conexión con los ataques.

Fuente: AA (Mohamed Sabry Emam Muhammed)

Siete países del Mar Rojo lanzan un ejercicio militar en Arabia Saudita
Comentarios