Miércoles. 26.06.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Netanyahu afirma que Israel hará todo lo necesario para impedir el arraigo iraní en Siria

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró en una reunión del Gabinete de ministros que el Estado judío hará todo lo necesario para contrarrestar la presencia militar de Irán en Siria.

Netanyahu afirma que Israel hará todo lo necesario para impedir el arraigo iraní en Siria

"Tengo un mensaje claro para el régimen iraní que quiere destruir a Israel: Israel continuará actuando como sea necesario para impedir el arraigo militar de Irán en Siria", dijo Netanyahu.

Señaló que Irán fue uno de los temas que abordó con el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su reciente conversación telefónica y lo seguirán debatiendo en su reunión este miércoles en Moscú.

Netanyahu también comentó la declaración del secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Ali Shamjani, sobre que el país persa logró más del 90% de sus objetivos en Siria y que los ataques ofensivos de Israel no tuvieron impacto estratégico.

"Es incorrecto, lo correcto es que están intentando y es correcto que los estamos bloqueando", reaccionó el primer ministro israelí.

Irán, al igual que Rusia y Turquía, es garante del llamado proceso de Astaná que busca impulsar una solución política al conflicto que empezó en Siria en marzo de 2011.

Los aliados se encuentran en el territorio del país árabe a petición del legítimo Gobierno sirio con el fin de luchar contra el terrorismo.

Sin embargo, Israel se opone a la presencia militar de Irán en Siria, acusándolo de perpetrar ataques desde su territorio.

Teherán ha subrayado en repetidas ocasiones que mantendrá su presencia militar en el país árabe mientras exista el terrorismo y el Gobierno de Siria lo requiera.

Fuente: Sputnik

Netanyahu afirma que Israel hará todo lo necesario para impedir el arraigo iraní en Siria
Comentarios