Sábado. 25.05.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Mohammad Shtayeh ha sido nombrado nuevo primer ministro de Palestina

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, hizo este nombramiento, en reemplazo de Rami Hamdallah, quien presentó su renuncia en enero.

Mohammad Shtayeh ha sido nombrado nuevo primer ministro de Palestina

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, nombró este domingo a Mohammad Shtayeh, un alto funcionario de Fatah, como nuevo primer ministro, según la agencia oficial de noticias Wafa.

Shtayeh, miembro del Comité Central de Fatah, reemplazará a Rami Hamdallah, quien presentó su renuncia en enero por "recomendaciones" de Fatah.

Fatah argumentó que la medida fue tomada por la "intransigencia" sobre la organización rival Hamas y "su negativa a tratar con el gobierno de reconciliación nacional".

Hamas y Fatah han estado enfrentados desde que Fatah tomó el control de la Franja de Gaza en 2007, después de enfrentamientos callejeros.

Shtayeh, que nació en 1958 en un pueblo cerca de la ciudad de Nablus, al norte de Cisjordania, es un político palestino experto en economía.

Se desempeñó como ministro de Obras Públicas y Vivienda entre 2005-2006 y entre 2008-2010, y fue jefe del Consejo Económico Palestino para el Desarrollo y la Reconstrucción.

Shtayeh tiene un doctorado en desarrollo económico de la Universidad de Sussex, Reino Unido, y trabajó como profesor y decano en la Universidad de Birzeit en Ramala.

Fuente: AA

Mohammad Shtayeh ha sido nombrado nuevo primer ministro de Palestina
Comentarios