Lunes. 20.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Militares sirios mejoran un tanque soviético T-72AV

La Guardia Republicana de Siria ha vuelto a demostrar su ingenio con una protección integral totalmente inusual para su tanque T-72AV.

Militares sirios mejoran un tanque soviético T-72AV

Como se puede ver en la siguiente foto, el vehículo está equipado con complejas y potentes rejillas de protección lateral con dos niveles de seguridad.

De acuerdo con los expertos militares citados por Lev Románov, del diario ruso Vestnik Mordovi, pocas municiones utilizadas en Siria son capaces de superar estas defensas.

Además, los rodillos del tanque están protegidos por cadenas de acero con bolas. Esta idea, según Románov, fue tomada de los tanquistas israelíes y supone una barrera capaz de neutralizar granadas RPG reactivas.

El único inconveniente de estas mejoras es el aumento de la anchura del tanque, lo que limitará su margen de maniobra en entornos urbanos.

En cuanto a la proyección frontal, también ha sido reforzada.

Según los expertos militares, las medidas adoptadas por los sirios, aunque discutibles, contribuyen a la supervivencia de este tanque en el campo de batalla.

La Guardia Republicana Siria fue establecida en 1976 como una unidad de élite del Ejército sirio, es decir, un servicio de seguridad interior diseñado para proteger al Gobierno de Siria de amenazas internas y externas y mantener la seguridad en el centro de Damasco, especialmente en los alrededores del palacio presidencial y del distrito donde viven los funcionarios del Gobierno. Esta es la única formación militar que puede acuartelarse en el centro de la capital siria.

Desde los tiempos de la URSS, la Guardia Republicana ha sido la primera en recibir las armas más novedosas, como fue en su día el tanque T-72.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original aquí: "Más indestructible todavía: militares sirios 'tunean' un tanque soviético T-72AV (foto)"

Militares sirios mejoran un tanque soviético T-72AV
Comentarios