Martes. 25.09.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Al menos 2 muertos y más de 400 heridos en nuevas protestas en la frontera de Gaza

El Ejército de Israel respondió con fuego real mientras que palestinos arrojaban piedras y cócteles molotov contra los militares. Un adolescente de 14 años murió de un disparo en la cabeza.

Al menos 2 muertos y más de 400 heridos en nuevas protestas en la frontera de Gaza

Las fuerzas israelíes mataron este viernes a tiros a dos palestinos, uno de ellos un adolescente e hirieron a otros 415 con disparos y gases lacrimógenos durante la última protesta semanal de la Gran Marcha del Retorno a lo largo de la frontera de Gaza, informa Reuters citando a la autoridades de la Franja.

Посмотреть изображение в ТвиттереПосмотреть изображение в ТвиттереПосмотреть изображение в ТвиттереПосмотреть изображение в Твиттере

Los servicios sanitarios precisaron que el adolescente de 14 años, Yasser Abu Al Naja, recibió un disparo mortal en la cabeza, mientras que Mohammad Al Hamayda, de 24 años, murió como consecuencia de heridas de bala en la pierna y el abdomen. Agregaron que otros cuatro hombres se encontraban en estado crítico.

Miles de palestinos se congregaron en la frontera entre Israel y Gaza el viernes para su manifestación semanal  que terminó en un nuevo enfrentamiento con las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

El Ejército respondió con fuego real mientras los palestinos que protestaban arrojaban piedras y cócteles molotov contra los militares israelíes y lanzaban globos incendiarios a través de la valla fronteriza, lo que provocó al menos 15 incendios en suelo israelí, reseña The Times of Israel.

Las IDF indicaron en un comunicado que miles de palestinos habían "participado en disturbios extremadamente violentos", por lo que las tropas habían usado "grandes cantidades de medios de dispersión antidisturbios". En algunos casos, cuando los medios no letales resultaron ineficaces, el fuego se usó "de acuerdo con los procedimientos operativos estándar".

Asimismo, El Ejército israelí subrayó que la muerte del niño reportada sería investigada y que podrían emprenderse acciones legales.

Fuente: RT.

Al menos 2 muertos y más de 400 heridos en nuevas protestas en la frontera de Gaza
Comentarios