Domingo. 15.12.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Los medios israelíes afirman que las fuerzas de defensa de Israel vieron a un submarino de Rusia en la costa de Tel Aviv

No aclaran qué estaba haciendo el barco ruso en el área o por qué las Fuerzas de Defensa de Israel no detectaron su presunta entrada en las aguas territoriales del país.

Los medios israelíes afirman que las fuerzas de defensa de Israel vieron a un submarino de Rusia en la costa de Tel Aviv

El sitio web de noticias israelí Ynet informó que la Armada israelí vio un submarino ruso que opera dentro de las aguas territoriales de Israel a unas ocho millas náuticas (15 km) de la costa mediterránea del país.

Según el medio de noticias, el incidente ocurrió hace unos tres meses frente a la costa de la ciudad de Tel Aviv, en el centro de Israel. No está claro cuánto tiempo la supuesta presencia del submarino en el área permaneció sin ser detectada. Se dijo que el ejército israelí se contactó con la tripulación del submarino a través del mecanismo de coordinación militar ruso-israelí, después de lo cual el buque abandonó el área.

El ejército israelí no aclaró a Ynet si el incidente había tenido lugar o si había hecho algún “daño a la seguridad del estado”. En un comunicado, el ejército dijo que“de vez en cuando las fuerzas navales de las FDI descubren objetivos dentro de nuestras fronteras territoriales, que pueden percibirse como buques pertenecientes a militares extranjeros. No tenemos la intención de comentar los detalles del artículo”.

El ejército ruso aún no ha comentado sobre el presunto incidente. La Armada rusa opera una flotilla naval en las instalaciones navales de Tartus en Siria, a unos 335 km al norte de Tel Aviv, y ha enviado una serie de embarcaciones, incluidos submarinos armados con misiles de crucero, a la costa mediterránea en los últimos años como parte de La misión antiterrorista en Siria que comenzó en 2015.

Rusia e Israel firmaron un acuerdo en septiembre de 2015 para coordinar la acción militar sobre Siria para evitar un intercambio accidental de fuego. Los dos ejércitos han logrado en su mayor parte evitar los enfrentamientos directos.

Sin embargo, en un incidente en septiembre de 2018, las defensas aéreas sirias derribaron accidentalmente un avión de reconocimiento ruso Il-20 mientras disparaban para atacar a los combatientes israelíes, matando a los 15 aviadores a bordo. El incidente llevó a Rusia a entregar sistemas de defensa aérea S-300 a Siria, y condujo a un enfriamiento temporal significativo en las relaciones ruso-israelíes.

Fuente: News-Front

Los medios israelíes afirman que las fuerzas de defensa de Israel vieron a un submarino de Rusia en la costa de Tel Aviv
Comentarios