Sábado. 17.11.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

ÚLTIMA HORA

100 muertos en un ataque de la coalición de EE.UU contra fuerzas progubernamentales en Siria

Según el Pentágono, la coalición realizó "ataques defensivos" contra las fuerzas progubernamentales, porque estas habían atacado la sede de las Fuerzas Democráticas Sirias "sin motivo".

100 muertos en un ataque de la coalición de EE.UU contra fuerzas progubernamentales en Siria

La coalición liderada por EE.UU., que lucha contra el Estado Islámico, ha anunciado este miércoles que las fuerzas progubernamentales sirias atacaron la sede de las Fuerzas Democráticas Sirias, lo que provocó un ataque "defensivo" contra las mismas. El ataque habría dejado más de un centenar de muertos, según un portavoz militar de EE.UU.

Según un comunicado del Mando Central de EE.UU., las fuerzas progubernamentales "iniciaron un ataque no provocado" a 8 kilómetros al este de la línea acordada de prevención de conflictos en el río Éufrates. Durante el ataque, junto con los "socios de las Fuerzas Democráticas Sirias" se encontraban "militares de la coalición que colaboran con asesoramiento, asistencia y acompañamiento".

En un ataque previo participaron unos 500 efectivos de las fuerzas progubernamentales sirias, que fueron apoyados por artillería, tanques y sistemas de cohetes, según informa la fuente.

"Después de que entre 20 y 30 proyectiles de artillería y tanques impactaran a menos de 500 metros de locación de la sede de las FDS, las Fuerzas Democráticas Sirias apoyadas por la Coalición, éstas respondieron a atacantes con una combinación de ataques aéreos y de artillería", agrega oficial militar de EE.UU. en comunicado.

Fuente: RT. Leer artículo original aquí: "Más de 100 muertos en un ataque de la coalición de EE.UU. contra fuerzas progubernamentales en Siria".

100 muertos en un ataque de la coalición de EE.UU contra fuerzas progubernamentales en Siria
Comentarios