Lunes. 16.09.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Líder supremo iraní: “En Reino Unido son unos piratas”

Ali Jamenei aseguró que la incautación de un barco petrolero de Irán por parte de los ingleses en Gibraltar no quedaría sin respuesta.

Líder supremo iraní: “En Reino Unido son unos piratas”

El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, llamó este martes a Reino Unido (RU) “piratas”, asegurando que la incautación de un barco petrolero iraní por parte de los ingleses en Gibraltar no quedaría sin respuesta.

El 4 de julio, la Marina Real británica incautó el petrolero iraní el Grace 1, de bandera panameña, en aguas del territorio británico de ultramar en el estrecho de Gibraltar, después de que supuestamente dicha embarcación presuntamente violara las sanciones impuestas a Siria por parte de la Unión Europea.

“Los británicos cometen un acto de piratería y nos roba nuestro barco, dándole una apariencia legal. Irán y aquellos que creen en nuestro sistema no dejarán semejantes andanzas sin respuesta”, dijo Jamenei.

El líder supremo también acusó a los países occidentales de ser arrogantes. “Si el país al que se enfrentan es débil su arrogancia da resultado. Sin embargo, si el país al que se enfrentan conoce su verdadera cara entonces pierden”, añadió Jamenei.

El 10 de junio, el petrolero British Heritage, con bandera de la dependencia de la Corona británica, Isla de Man, en el mar de Irlanda, fue interceptado por varios botes patrulleros iraníes mientras se encontraba navegando en aguas disputadas por Irán y forzado a cambiar su rumbo hacia el norte.

No obstante, las autoridades iraníes ayer negaron que sus patrulleras intentaran detener ningún barco británico en el estrecho de Ormuz.

Fuente: AA

Líder supremo iraní: “En Reino Unido son unos piratas”
Comentarios