Viernes. 24.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

El líder del Frente al-Nusra, en coma tras un ataque de la aviación rusa

El líder del Frente al-Nusra, en coma tras un ataque de la aviación rusa

El representante oficial del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, ha informado este jueves que el líder del grupo terrorista Frente al-Nusra, Abu Mohammad al-Julani, ha resultado herido en un bombardeo lanzado por las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Siria y que se encuentra en coma, recoge la agencia TASS.

El ataque dejó "desconcertados" a los milicianos del grupo terrorista en la provincia de Idlib, ha agregado Konashénkov, precisando que aviones rusos han destruido un gran arsenal subterráneo del Frente Al Nusra con más de mil toneladas de munición.

Anteriormente se anunció que al-Julani había perdido un brazo en el ataque y que se encontraba en condición crítica.

Este miércoles Konashénkov señaló que 12 miembros de la cúpula del grupo terrorista fueron abatidos en el transcurso de una operación especial llevada a cabo por la aviación rusa. El Ministerio de Defensa de Rusia difundió el video de la operación. 

El pasado 8 de septiembre el Ministerio de Defensa de Rusia también informó que el 'ministro de Guerra' del Estado Islámico y el 'gobernador de Deir ez Zor' murieron a causa de los bombardeos rusos.

Un preciso ataque aéreo lanzando por la aviación rusa en el área de Deir ez Zor destruyó el puesto de mando y el centro de comunicación de los yihadistas del Estado Islámico, que perdieron a 40 combatientes en el ataque.

En el bombardeo fallecieron dos 'altos cargos' del Estado Islámico: Gulmurod Jalímov, 'ministro de Guerra' de la organización terrorista, y el 'gobernador de Deir ez Zor', Abú Muhammad Al-Shimali.

Fuente: RT. Ver artículo original aquí: "Moscú: El líder del Frente al-Nusra, en coma tras un ataque de la aviación rusa".

El líder del Frente al-Nusra, en coma tras un ataque de la aviación rusa
Comentarios