Jueves. 19.09.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Lanzan cohete a la embajada de EE. UU. en Afganistán

La explosión habría sido provocada por un cohete. Las autoridades de la sede diplomática informaron que el incidente no dejó heridos y que la situación está controlada.

Lanzan cohete a la embajada de EE. UU. en Afganistán

Las autoridades estadounidenses reportaron la explosión de un cohete en su embajada en Afganistán. De acuerdo con los funcionarios de la sede diplomática no hubo reporte de heridos y la situación se encuentra bajo control. Hasta el momento nadie se ha reivindicado el ataque.

Este es el mayor incidente de este tipo en Afganistán desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, decidió romper los diálogos de paz con líderes talibanes, tras el ataque que el grupo llevó a cabo la semana pasada y que dejó al menos 12 muertos entre los que se encuentra un soldado estadounidense.

El atentado se presentó en la media noche del martes 10 de septiembre y tan solo unos minutos antes del miércoles cuando se cumplen 18 años de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, que dejaron más de 3.000 muertos.

Este suceso dio origen a la guerra en Afganistán. Washington identificó al jefe del grupo islamista Al Qaeda, Osama Bin Laden, como el responsable de los ataques y emprendió una ofensiva aérea contra los talibanes, quienes se negaron a entregarlo.

Actualmente hay alrededor de 14.000 tropas estadounidenses en ese país y el presidente Trump pretende poner fin a este despliegue al que califica de "ridículo".

Fuente: France24 (Andrés Meza)

Lanzan cohete a la embajada de EE. UU. en Afganistán
Comentarios