Lunes. 24.09.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Israel prueba con éxito su nuevo sistema de interceptación de misiles

Las fuerzas armadas israelíes y sus socios estadounidenses completan favorablemente un test que había tenido que ser cancelado en dos ocasiones. Puede parar misiles fuera de la atmósfera

Israel prueba con éxito su nuevo sistema de interceptación de misiles

El Ministerio de Defensa de Israel y la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos han probado hoy con éxito el sistema de interceptación de misiles Arrow 3, informaron fuentes oficiales. "Hemos completado con éxito el vuelo del Arrow 3, diseñado para defenderse de misiles balísticos fuera de la atmósfera", señaló Defensa en un comunicado.

La prueba ha tenido lugar después de que las dos anteriores que habían sido programadas se cancelasen en el último momento, recordaron medios locales. "El experimento que hemos llevado a cabo ha sido muy complejo" señaló el vicepresidente y director de la División de Sistemas Especiales y Misiles de la Industria Aeroespacial de Israel (IAI), Boaz Levy, al canal nacional de televisión Kan. "Hemos lanzado el interceptor que atravesó la atmósfera profundamente en el espacio. El misil hizo todo lo que se esperaba de él. Estamos muy contentos con los resultados", agregó.

Levy dijo también que el proyectil completó el recorrido programado y que si hubiera tenido un blanco real, hubiera acertado. Junto con otros sistemas de misiles de protección contra ataques de corto, medio y largo alcance, el Arrow 3, operativo desde el pasado mes de enero, representa el nivel más alto de la red de defensa multicapas de Israel.

Fue desarrollado en un programa conjunto israeloestadounidense y, según medios locales, su objetivo es derribar misiles balísticos intercontinentales fuera de la atmósfera, llevando los proyectiles con su carga nuclear, biológica, química o convencional, cerca de los lugares desde donde fueron lanzados. El Arrow 3, que es una versión más avanzada de los Arrow y Arrow 2, es considerado como una de las armas más poderosas de su tipo y se trabaja en su desarrollo desde 2008.

Fuente: ElConfidencial. Ver artículo original aquí: "Israel prueba con éxito un sistema de interceptación de misiles último modelo".

Israel prueba con éxito su nuevo sistema de interceptación de misiles
Comentarios