Lunes. 20.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

ESTADOS UNIDOS, FRANCIA, ITALIA, GRECIA, POLONIA, ALEMANIA E INDIA SE UNEN A LA BANDERA AZUL

Israel inicia las mayores maniobras aéreas en Palestina con la ayuda de 7 delegaciones extranjeras

El aumento de la tensión bélica en Oriente Medio no se ha hecho esperar. Tras la derrota de Estado Islámico, arrinconado en el Eufrates, y con Iran a las puertas de Israel, tanto por la milicia chií libanesa Hezbollah, como por la victoria conjunta ruso-persa en Siria, Tel Aviv activa sus defensas con maniobras militares internacionales y Arabia Saudí acusa directamente a Teherán del último lanzamiento de misiles desde Yemen. Instituto de Estrategia avanzó este incremento del belicismo en la región hace un mes.

 

Israel inicia las mayores maniobras aéreas en Palestina con la ayuda de 7 delegaciones extranjeras

Los militares israelíes realizarán a partir de este domingo las mayores maniobras aéreas, jamás realizadas en los territorios ocupados palestinos. Se tratan de las maniobras aéreas más grandes jamás realizadas en los territorios ocupados palestinos, son muy importantes para la fuerza aérea israelí y las fuerzas militares”, informó el diario JPost.

Los simulacros internacionales, señala el texto, denominadas Blue Flag (Bandera Azul) que comenzarán a partir de este domingo 5 de noviembre y se prologarán hasta el 16 de noviembre, se llevarán a cabo con la participación de siete delegaciones extranjeras, incluidos los militares de Alemania, Grecia, La India, Italia, Polonia, EE.UU. y Francia.

Del mismo modo, el comunicado subraya que en los llamados juegos de guerra Bandera Azul participarán “más de 1000 pilotos, representantes del personal técnico y administrativo”, mientras indica que los aviones de las delegaciones extranjeras que están llegando a los territorios ocupados palestinos, se desplegarán en la base aérea de Ovda, cerca de la ciudad de Eilat.

Este es el primer año que La India participa en dicho simulacro, por lo que envió el pasado martes a 45 miembros de sus comandos élite Garud con un transporte C-130J, una unidad especial de la Fuerza Aérea de La India (IAF, por sus siglas en inglés). 

“La Fuerza Aérea de La India participa con el avión de operaciones especiales C-130J junto con comandos Garud. El ejercicio proporcionaría una plataforma para compartir conocimientos, experiencia de combate y para mejorar la capacidad operativa de las naciones participantes”, anunció la IAF.

El pasado mes de julio, un informe reveló que Israel y La India tienen previsto firmar grandes acuerdos militares en el primer viaje del premier indio a los territorios ocupados palestinos.

La India reconoció al régimen israelí en 1950 y cuatro décadas después empezaron sus relaciones diplomáticas bilaterales. Desde entonces, Nueva Delhi ha recibido en diferentes ocasiones ayuda militar y armamentística de Israel.

Fuente: HispanTV. Ver artículo original aquí: "Israel inicia maniobras aéreas con 7 delegaciones extranjeras".

Israel inicia las mayores maniobras aéreas en Palestina con la ayuda de 7 delegaciones extranjeras
Comentarios