Miércoles. 20.03.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Israel endurecerá las condiciones de los prisioneros palestinos

Los pasos incluyen racionar el agua y reducir el número de visitas familiares.

Israel endurecerá las condiciones de los prisioneros palestinos

El ministro de Seguridad Pública de Israel, Gilad Erdan, anunció el miércoles planes para "endurecer" las condiciones que enfrentan los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes.

El plan incluye bloquear fondos a la Autoridad Palestina, racionar los suministros de agua, limitar el acceso de los presos a la televisión y reducir el número de visitas familiares.

Hablando en una conferencia de prensa, Erdan dijo que las visitas familiares ya se habían detenido para los prisioneros afiliados a la facción de la resistencia palestina Hamas.

Añadió que el plan también incluye poner fin a la política de separar a los prisioneros de Hamas de los afiliados a la facción rival palestina Fatah.

"El plan también incluye evitar que los miembros de la Knesset [parlamento de Israel] visiten a los detenidos palestinos", dijo Erdan.

Continuó afirmando que el servicio penitenciario israelí estaba listo para "lidiar con cualquier escenario".

"No seremos disuadidos por amenazas y huelgas [del hambre]", dijo.

"Debemos empeorar las condiciones para que [los prisioneros] cumplan con el deber moral de las víctimas del terrorismo y sus familias", agregó.

Según Erdan, es probable que las autoridades israelíes comiencen a implementar el plan en las próximas semanas, una vez que haya sido aprobado por el gabinete israelí.

Según las estadísticas oficiales, el número de detenidos palestinos que están tras las rejas ha alcanzado los 6.000, incluidos 270 niños y 52 mujeres.

Fuente: AA

Israel endurecerá las condiciones de los prisioneros palestinos
Comentarios