Miércoles. 22.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

LAS OFICINAS DE VARIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PRODUCTORAS AUDIOVISUALES PERMANECERÁN CERRADAS DURANTE SEIS MESES

Israel cierra medios de comunicación palestinos por "incitar al terror"

Israel cierra medios de comunicación palestinos por "incitar al terror"

La noche de este martes, el Ejército israelí registró y cerró varias sedes de canales y productoras televisivas en Cisjordania, informa el diario 'Haaretz'. Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel informó de que que en total se produjeron registros con confiscación de materiales en ocho medios de comunicación en las localidades de Ramala, Nablus, Belén y Hebrón

En el marco del operativo, los militares israelíes clausuraron las sedes de las firmas productoras PalMedia y TransMedia en Ramala y Nablus. Según una nota del Ejército israelí citada por 'Haaretz', el operativo se debe a que las autoridades sospechan que estas compañías "incitan al terror". Al parecer, las oficinas permanecerán cerradas durante medio año.

En uno de los complejos cerrados pertenecientes a la productora PalMedia se ubica la sede de RT en Árabe. Como informó un reportero del canal, actualmente el edificio permanece sellado después de la confiscación del equipamiento y materiales audiovisuales que se guardaban en la oficina.

Como recoge la agencia palestina WAFA, la acción provocó enfrentamientos con residentes de estas localidades, durante los cuales varios palestinos resultaron heridos.

Fuente: RT. Ver artículo original aquí: "Israel cierra medios palestinos por "incitar al terror" y RT paga las consecuencias". 

Israel cierra medios de comunicación palestinos por "incitar al terror"
Comentarios