Jueves. 14.12.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Israel amenaza con atacar Siria

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió al presidente de Siria, Bashar Asad, que atacaría al país árabe si acoge en su territorio bases militares de Irán, comunicó el diario The Wall Street Journal citando fuentes gubernamentales israelíes.

Israel amenaza con atacar Siria

El periódico escribe que Netanyahu hizo esta advertencia poco antes de que varios medios árabes informaran de que Israel bombardeó una instalación militar en un suburbio de Damasco.

Netanyahu, al igual que los demás miembros del Gobierno israelí, se abstuvo de comentar las informaciones sobre el bombardeo.

Fuentes de The Wall Street Journal dicen que la advertencia de Netanyahu muestra que Israel está dispuesto a abandonar su neutralidad en el conflicto sirio.

Damasco no ha hecho por ahora comentario alguno.

Netanyahu ya había advertido que no admitirá la presencia de Irán en Siria, y además, el primer ministro israelí es conocido por su rechazo al pacto nuclear firmado con Irán.

Teherán, por su parte, defiende su derecho de desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos y niega que su programa nuclear tenga componente militar.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original aquí: "Israel amenaza con atacar Siria si acoge bases militares de Irán".

Israel amenaza con atacar Siria
Comentarios