Martes. 21.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

ES CAPAZ DE PORTAR VARIAS OJIVAS QUE PUEDEN ACTUAR DE MANERA INDEPENDIENTE

Irán prueba con éxito un nuevo misil balístico

El misil ensayado, bautizado Jorramshahr se exhibió este mismo viernes en el marco de un desfile militar en Teherán (la capital iraní) con motivo del trigésimo séptimo aniversario de la Semana de la Defensa Sagrada en Irán.

Irán prueba con éxito un nuevo misil balístico

Un vídeo publicado por la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés) muestra el momento exacto del lanzamiento del misil Jorramashahr desde una localidad no identificada.

La grabación también incluye imágenes de la cámara telemetría desde cuatro diferentes ángulos, que según el subtítulo del vídeo, corresponden al momento en el que la ojiva del misil se descarga.

Durante el desfile de hoy viernes, el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade, reveló algunas de las características de este nuevo misil balístico, diseñado por el Ministerio de Defensa de Irán.

En este sentido, precisó que el alcance de vuelo de Jorramshahr es de hasta 2000 kilómetros, una distancia que llega a cubrir cualquier punto de los territorios palestinos ocupados. Además, esta nave puede portar grandes cantidades de material explosivo, explicó el general persa.

En los últimos años, el país persa ha alcanzado relevantes avances en su sector de defensa y logrado la autosuficiencia en la producción de vitales equipos y sistemas militares defensivos, con lo que sus Fuerzas Armadas están al día en tácticas militares modernas.

Sin embargo, Irán ha señalado en múltiples veces que su poder militar no constituye amenaza alguna para la región, pues únicamente busca preservar su soberanía e integridad territorial, así que es netamente defensivo.

Fuente: HispanTV. Leer artículo original en: "Vídeo: Irán prueba con éxito un nuevo misil balístico".

Irán prueba con éxito un nuevo misil balístico
Comentarios