Jueves. 27.06.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Irán experimenta serios problemas a la hora de exportar su petróleo

El presidente de la Agencia de Planificación y Presupuesto de Irán dijo que luchaban contra las sanciones desde 2013 y que desde entonces intentaban superarlas.

Irán experimenta serios problemas a la hora de exportar su petróleo

El presidente de la Agencia de Planificación y Presupuesto de Irán, Mohamed Baqir Nobaht, dijo el viernes que su país experimentaba serios problemas a la hora de exportar petróleo debido a las sanciones unilaterales impuestas por EE.UU.

En declaraciones a la prensa, durante su visita a la provincia de Kermán, Nobaht aseguró que luchaban intensamente contra las sanciones impuestas por EE.UU.

Nobaht recordó que se veían obligados a exportar el petróleo por vía marítima. “Nuestra industria naviera se encuentra incluida en las sanciones. Si encontráramos los barcos necesarios para la exportación esta vez tendríamos que asegurarlos. Sin embargo, nuestras aseguradoras también son víctimas de las sanciones”, añadió Nobaht.

El presidente de la agencia indicó que luchaban contra las sanciones desde 2013 y que desde entonces intentaban superarlas. “Nos encontramos frente a un ominoso estadounidense”, dijo Nobaht refiriéndose al presidente de EE.UU., Donald Trump.

“Globalmente hablando, pasamos por tiempos difíciles. Aunque esta tarde negociáramos con alguien, mañana sus enemigos lo amenazarían y persuadirían para que no coopere con nosotros”, dijo Nobaht.

Fuente: AA

Irán experimenta serios problemas a la hora de exportar su petróleo
Comentarios