Sábado. 22.09.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Irán se ofrece a Rusia para reconstruir Siria

Irán está interesado por proyectos conjuntos con Rusia para reconstruir Siria, declaró el presidente del Comité para la Seguridad Nacional y la Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica persa, Alaeddin Boroujerdi, de visita en Moscú.

Irán se ofrece a Rusia para reconstruir Siria

"La reconstrucción de Siria es una gran responsabilidad, Irán y los socios de Rusia estamos interesados en prestar ayuda al pueblo y el Gobierno de Siria", dijo al agregar que "algunos proyectos se podrían realizar de manera conjunta".

Desde finales de 2016, Rusia realiza intensas gestiones diplomáticas junto con Turquía e Irán para establecer un alto el fuego sostenible en Siria y celebrar en Astaná negociaciones internacionales con el objetivo de impulsar una solución política al conflicto en el país árabe.

En mayo pasado, los tres países garantes firmaron un memorando para crear en Siria cuatro zonas de distensión, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre de 2016 y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales del presidente Bashar Asad se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas. 

Fuente: Sputnik. Leer artículo original aquí: "Irán muestra interés en proyectos conjuntos con Rusia para reconstruir Siria".

Irán se ofrece a Rusia para reconstruir Siria
Comentarios