Lunes. 26.08.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Irán: “Estamos listos para dialogar y cooperar con todos los países árabes”

FOTO: Jamaran.ir
FOTO: Jamaran.ir

“Es normal que un estado que progrese sin el apoyo de países extranjeros sea una fuente de inspiración para otros condados”, afirmo el jefe del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán

Irán: “Estamos listos para dialogar y cooperar con todos los países árabes”

El jefe del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán, Kamal Kharazi, dijo el sábado que Teherán está listo para el diálogo y la cooperación en varios campos con todos los países del Medio Oriente, e hizo hincapié en que su país tiene una fuerte influencia en cuatro capitales árabes.

Esto ocurrió durante la asistencia de Kharazi a un seminario del Centro de Estudios Al Jazeera en la capital de Qatar, Doha, según la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA).

Kharazi dijo que “los países del Medio Oriente deben mantener un diálogo y tomar una decisión conjunta para alcanzar la paz y la seguridad sin intervención extranjera”, subrayando que “Irán está listo para iniciar el diálogo y la cooperación con todos los países de la región”.

Kharazi señaló que “no hay otra solución que fortalecer la confianza política y dejar de lado las diferencias a través del diálogo. Si creemos en nuestras capacidades como países islámicos, podríamos alcanzar ese punto”.

Respecto a la influencia de Irán en cuatro capitales árabes, Kharazi dijo: “Es cierto que influimos en los países árabes y no árabes porque Irán es un país inspirador para los demás países. “Es normal que un estado que progrese sin el apoyo de países extranjeros sea una fuente de inspiración para otros condados”.

Kharazi describió que la “política de intimidación de Irán” había llevado a la pérdida de la riqueza de algunos países árabes, así como al fortalecimiento de las relaciones con la entidad sionista. También dijo que “EE. UU. apoya a Arabia Saudí porque necesita su riqueza y se ha llevado 400 mil millones de dólares del país para asuntos sin sentido”.

 

Fuente: Memo

Irán: “Estamos listos para dialogar y cooperar con todos los países árabes”
Comentarios