Miércoles. 23.01.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

HOSSEIN SALAMI AFIRMA QUE EE.UU. HA PERDIDO LA GUERRA PSICOLÓGICA

Irán asegura que las amenazas de EE.UU. ya no tienen efecto

Hossein Salami afirma que Estados Unidos había perdido el embargo y la guerra psicológica contra Irán.

Irán asegura que las amenazas de EE.UU. ya no tienen efecto

Hossein Salami, comandante adjunto de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, declaró que las amenazas de Estados Unidos a Irán no tuvieron ningún impacto contra ellos.

Al hablar en la "Ceremonia de los Mártires de la Era de la Sagrada Defensa" en la provincia Fars en Irán, Salami afirmó que el poder militar de Estados Unidos se debilita y que " las amenazas de Estados Unidos a Irán son ineficaces".

Según la agencia oficial iraní IRNA, Salami expresó también que “la mentalidad política en los Estados Unidos ha desaparecido”. Además, afirmó que Estados Unidos había perdido el embargo y la guerra psicológica contra Irán.

La tensión entre Estados Unidos e Irán por las naves espaciales

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, hizo una declaración sobre las naves espaciales que Irán planea lanzar en los próximos meses.

Pompeo argumentó que la tecnología utilizada por Irán para lanzar vehículos espaciales es la misma que la tecnología de misiles guiados intercontinentales y que desarrollaría el programa de misiles iraní.

El secretario de Estado a su vez amenazó con imponer sanciones económicas y diplomáticas más fuertes a la administración de Teherán si el proceso no se detiene.

"No podemos quedarnos en silencio ante el régimen que amenaza la seguridad internacional”, dijo Pompeo y expuso que Estados Unidos, Alemania, Francia y el Reino Unido definieron este paso de Irán como una violación de la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Fuente: AA

Irán asegura que las amenazas de EE.UU. ya no tienen efecto
Comentarios