Viernes. 20.04.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Irán: "Ayudamos militarmente a Palestina y no lo ocultamos"

Irán anuncia que otorga ayuda militar y política a Palestina contra los ‘terroristas’ israelíes, y también lo diría de haber ayudado a Yemen.

Irán: "Ayudamos militarmente a Palestina y no lo ocultamos"

“La República Islámica de Irán no teme hacer pública la ayuda militar, política y financiera que ofrece a Palestina (…) Utilizaremos toda nuestra fuerza y energía disponibles para Palestina, porque de ello depende su liberación”, indicó el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, en su discurso en el encuentro de la Unión Interparlamentaria de los Países Musulmanes (UIPI), celebrado el lunes en Teherán, capital persa.

De hecho, Lariyani, a continuación, calificó de “legítima” la postura de Irán ante Palestina, pero aclaró que, sin bien “ofrecemos ayuda militar a Palestina, no lo hemos hecho en el caso de Yemen (…) Anunciamos si ayudamos militarmente a un país”.

Calificando de “falaces” los argumentos sin base con los que acusan a Irán de suministrar armas a Yemen, el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) subrayó que los misiles que hay en ese país árabe y que se utilizan para la defensa contra la agresión saudí son de fabricación yemení.

En otro momento de sus declaraciones, Lariyani adujo que el sionismo y el terrorismo son las “dos caras de una misma moneda” y su objetivo común es generar caos.

Recordó que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) se creó para provocar conflicto y discrepancias entre los países islámicos, y el régimen de Tel Aviv, junto con Estados Unidos, busca también este objetivo.

Como ejemplo, el presidente del Parlamento iraní recordó el complot urdido contra la región semiautónoma del Kurdistán iraquí y luego la iniciativa de trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), reconocida por el presidente estadounidense, Donald Trump, como capital de un Israel sin tierra.

Añadió, asimismo, que los enemigos traman complots y los ponen en práctica en la región del oeste de Asia, con el fin de desviar la atención pública y relegar la causa palestina a un lugar secundario.

Después de que el inquilino de la Casa Blanca anunciara el pasado 6 de diciembre un “nuevo Día de la Nakba” (día de la catástrofe) para Palestina, el diario turco Yeni Safak reveló que Turquía tiene archivados más de 170 000 documentos y títulos de propiedad que confirman que Al-Quds pertenece a los palestinos.

La decisión de Trump ha provocado movilizaciones y protestas a nivel mundial, en las que exigen, incluso, boicotear los productos fabricados en Estados Unidos.

Fuente: Hispan TV. Leer artículo original aquí: "Irán: ayudamos militarmente a Palestina. No ocultamos nuestra ayuda".

Irán: "Ayudamos militarmente a Palestina y no lo ocultamos"
Comentarios