Viernes. 20.04.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

EL AVIÓN RUSO A-50U HA SIDO AVISTADO EN LOS CIELOS SIRIOS

El impresionante radar volador con el que Rusia vigila todos los rincones de Siria

Un avión ruso A-50U, conocido como 'radar volador', ha sido observado en Siria. El vídeo con imágenes de su vuelo por los cielos sirios fue publicado por el canal de Telegram Directorate 4, dedicado al monitoreo de las actividades terroristas.

El impresionante radar volador con el que Rusia vigila todos los rincones de Siria

Este avión ruso de alerta temprana y control aerotransportado fue grabado junto con un avión de transporte militar iraní Lockheed C-130 Hercules en la provincia de Hama.

A finales de febrero se informó que cuatro aviones de combate Su-35S y un avión A-50U llegaron a la base aérea de Hmeymim, en Siria, desde Rusia. Las fuentes militares de Kommersant afirmaron este 11 de abril que la situación en la región mediterránea es monitoreada día y noche con el uso de varios aviones A-50 que rastrean el paso del destructor estadounidense USS Donald Cook, capaz de lanzar misiles de crucero Tomahawk.

El avión de alerta temprana y control aerotransportado A-50U se diseñó sobre la base de la aeronave de transporte militar Il-76. El complejo técnico de radio multifuncional instalado a bordo se utiliza para la detección de objetivos aéreos, superficiales y terrestres, la transferencia de designación de objetivos y la coordinación de fuerzas aliadas. De hecho, este avión combina un poderoso radar aéreo y un puesto de mando volador.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original aquí: "Vídeo: así es el 'radar volador' ruso A-50U, guardián de los cielos sirios".

El impresionante radar volador con el que Rusia vigila todos los rincones de Siria
Comentarios