Domingo. 08.12.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Haaretz: Israel utiliza tecnología de reconocimiento facial con los palestinos

El Ejército israelí utiliza tecnología de reconocimiento facial con los palestinos de la Cisjordania ocupada, según informó el diario Haaretz.

Haaretz: Israel utiliza tecnología de reconocimiento facial con los palestinos

La tecnología se aplica de dos maneras distintas. Por una parte, el Ejército ha establecido cámaras en los controles militares por los que circulan cada día millares de palestinos que quieren entrar a Israel para trabajar.

Por otra parte, se han instalado cámaras en el interior de Cisjordania, con el fin de detectar a palestinos que representan una amenaza para la seguridad.

La tecnología fue desarrollada por una empresa local, Anyvision, que también la exporta a gobiernos extranjeros y tiene una fiabilidad del 99,9% en los casos de reconocimiento facial.

Un comunicado del Ejército confirmó el uso de la tecnología biométrica, detallando que se ha establecido en 29 controles militares y que permite que el reconocimiento facial sea ahora "más eficiente y significativamente más rápido" que cuando lo hacen los soldados de la manera tradicional.

​El uso de tecnología biométrica está siendo discutido en todo el mundo. Hace solo un mes, San Francisco se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos que declaró ilegal el uso del reconocimiento facial.

Ha habido empresas como Axon que decidieron eliminar de sus productos el reconocimiento facial por la recomendación de un comité ético creado al efecto.

Eylon Etshtein, uno de los fundadores de Anyvision Interactive Technologies y su director ejecutivo, declaró al diario The Marker, que la empresa israelí solamente vende su tecnología a gobiernos democráticos.

Sin embargo, la situación en la Cisjordania ocupada, que es de ocupación militar, poco tiene que ver con una democracia.

Fuente: Sputnik

Haaretz: Israel utiliza tecnología de reconocimiento facial con los palestinos
Comentarios