Jueves. 23.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

La Guardia Revolucionaria iraní dice que acelerará su programa de misiles pese a las presiones

La Guardia Revolucionaria iraní dice que acelerará su programa de misiles pese a las presiones

La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (GRI) dijo el jueves que acelerará su programa de misiles balísticos a pesar de la presión de Estados Unidos y la Unión Europea para suspenderlo, informó la agencia de noticias semioficial Tasnim.

En un significativo cambio en la política estadounidense, el presidente Donald Trump renegó el 13 de octubre del cumplimiento de Irán de un acuerdo nuclear histórico firmado el 2015 y dio a conocer un enfoque más agresivo hacia la República Islámica por su programa de desarrollo de misiles.

"El programa de misiles balísticos de Irán se ampliará y continuará con más velocidad en reacción al enfoque hostil de Trump hacia esta organización revolucionaria (la Guardia)", dijo la GRI en un comunicado publicado por Tasnim.

El gobierno de Trump ha impuesto nuevas sanciones unilaterales destinadas a perjudicar el programa de misiles de Irán. Ha pedido a Teherán que no desarrolle misiles capaces de lanzar bombas nucleares, pero Irán asegura que no tiene ese tipo de planes.

Teherán se ha comprometido reiteradamente a continuar con unos planes destinados a tener lo que califica como misiles defensivos, en un claro desafío a Occidente.

"La imposición de sanciones crueles contra la Guardia y el enfoque hostil del insolente e irracional presidente (de Estados Unidos) muestra el fracaso de Estados Unidos y de las políticas perversas del régimen sionista (Israel) en la región", dijo la Guardia en un comunicado.

Irán tiene uno de los programas de misiles balísticos más avanzados en Oriente Medio, el cual considera un sistema de defensa precautorio contra Estados Unidos y otros países rivales, principalmente los estados del Golfo Pérsico e Israel.

Fuente: Swissinfo. Ver artículo original aquí: "Guardia Revolucionaria iraní dice que acelerará su programa de misiles pese a presiones: medio".

La Guardia Revolucionaria iraní dice que acelerará su programa de misiles pese a las presiones
Comentarios