Viernes. 21.09.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

URGENTE | ERDOGAN RECHAZA RESPETAR LA TREGUA APROBADA POR LA ONU

Turquía asedia Afrin con ataques aéreos a civiles

La ciudad controlada por la milicia kurda es el objetivo clave de la operación transfronteriza llevada a cabo por Ankara

Turquía asedia Afrin con ataques aéreos a civiles

El Ejército turco y los rebeldes sirios aliados han rodeado la ciudad de Afrin, que está situada en el norte de Siria. Esa ciudad controlada por la milicia kurda es el objetivo clave de la operación transfronteriza llevada a cabo por Ankara, han afirmado este martes en el Ejército.

Las fuerzas turcas, que habían tratado de completar el cerco en un doble movimiento desde el este y el oeste, ya tenían a la ciudad de Afrin rodeada el lunes, han anunciado desde Ankara en comunicado citado por los medios locales.

El viernes, las tropas turcas y sus aliados rebeldes sitiaron Afrin y se acercaron al centro de la ciudad, declaró entonces el presidente Recep Tayyip Erdogan.

Turquía lanzó la operación Rama de Olivo, una acción transfronteriza masiva, con el objetivo de 'limpiar' la ciudad siria de Afrín de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que Ankara considera como un grupo terrorista y una extensión del prohibido Partido de los Trabajadores del Kurdistán turco.

A pesar de la reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que estableció 30 días de cese de hostilidades en toda Siria, Ankara no detuvo sus acciones militares en Afrin. De acuerdo con la parte turca, el documento no menciona específicamente a Afrin, mientras que la operación de Turquía es "una lucha que se lleva a cabo contra las organizaciones terroristas que atacan la seguridad nacional del país y la unidad de Siria".

Fuente: RT. Leer artículo original aquí: "Las Fuerzas Armadas turcas rodean la ciudad siria de Afrín".

Turquía asedia Afrin con ataques aéreos a civiles
Comentarios