Lunes. 20.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

UN ALTO FUNCIONARIO DE IRANÍ ADVIERTE:

Estados Unidos podría abusar de Kurdistán para dividir Irak y Siria

Estados Unidos podría abusar de Kurdistán para dividir Irak y Siria

“Es muy serio el peligro de la división en la región. EE.UU. se esfuerza por usar la palanca de los kurdos para conseguir tal meta en Irak y Siria, y los sionistas (israelíes) no escatiman esfuerzo para balcanizar la zona”, alertó el jueves Husein Amir Abdolahian, director general para Asuntos Internacionales de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

El funcionario —que hablaba el jueves con el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, en Teherán— precisó que los grupos terroristas, “decepcionados en el campo de batalla”, están llevando adelante la segunda fase de su misión, allanando el camino para fragmentar Irak y Siria.

No obstante, reafirmó el compromiso de Teherán con apoyar al Gobierno y la nación de Siria en la lucha contra el terrorismo y en superar las tramas que apuntan a la integridad territorial del país árabe.

Faisal al-Miqdad a su vez, repudió el apoyo encubierto de EE.UU. y sus aliados a los criminales en Siria, y responsabilizó a Washington e Israel por la destrucción del país árabe, y la matanza y el desplazamiento de su población.

El diplomático sirio rechazó la campaña mediática occidental que acusa a Damasco del uso de armas químicas contra su propia gente, y explicó que con tales falsos pretextos “EE.UU. busca justificar su intervención en los asuntos internos de Siria”.

Damasco siempre ha rechazado las acusaciones de países y organismos occidentales que tratan de vincular a su Ejército con el uso de armas químicas; además, ha presentado una y otra vez evidencias del uso de este tipo de armamento por los grupos armados y extremistas, algo confirmado por la propia Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

Fuente: HispanTV. Ver artículo original aquí: "‘EEUU podría abusar de los kurdos para dividir Irak y Siria’".

Estados Unidos podría abusar de Kurdistán para dividir Irak y Siria