Miércoles. 19.12.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Estados Unidos planea abrir su embajada en Jerusalén en mayo

"Estamos entusiasmados por dar este paso histórico y esperamos con anticipación la apertura de mayo", dijo el viernes la vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert.

Estados Unidos planea abrir su embajada en Jerusalén en mayo

Anteriormente, un funcionario, hablando bajo condición de anonimato, dijo que la mayoría del personal de la embajada permanecerá en Tel Aviv.

"En mayo, trasladaremos al embajador y un pequeño equipo a Arnona", el complejo que actualmente alberga las operaciones consulares del Consulado General de EE. UU. En Jerusalén, al-Quds, dijo el funcionario.

"Lo que sucederá en mayo, es una señal que se colocará en Arnona identificando la instalación como la Embajada de los EE. UU.", Agregó el funcionario.

Otro funcionario estadounidense, que también pidió el anonimato, agregó que un nuevo edificio de la embajada se construirá más tarde en otro lugar en Jerusalén, al-Quds.

La portavoz del Departamento de Estado dijo que la búsqueda de un sitio permanente ya había comenzado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desafió las advertencias globales y dijo que Washington reconoció formalmente a Jerusalén al-Quds como la capital de Israel y que comenzaría el proceso de mudar su embajada a la ciudad ocupada, rompiendo con décadas de política estadounidense.

Su decisión enfureció a los palestinos, quienes declararon que Washington ya no podría desempeñar un papel como mediador principal en el proceso de paz de Medio Oriente. También provocó indignación en el mundo musulmán e incluso en los aliados árabes de Washington.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, el 21 de diciembre, votó abrumadoramente a favor de una resolución que insta a los EE. UU. A retirar su polémico reconocimiento de Jerusalén al-Quds como capital israelí.

Fuente: Instituto Manquehue. Ver artículo original aquí: "EEUU planea abrir embajada en al-Quds en mayo".

Estados Unidos planea abrir su embajada en Jerusalén en mayo
Comentarios