Miércoles. 22.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Erdogan avisa: nadie tiene derecho a cuestionar las acciones de Turquía en Siria

Nadie tiene derecho a poner en duda las acciones de Turquía que inició una operación en la provincia de Idlib, noroeste de Siria, declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Erdogan avisa: nadie tiene derecho a cuestionar las acciones de Turquía en Siria

Anteriormente, el Estado Mayor turco anunció el inicio de una misión de reconocimiento en Idlib en el marco de la creación de la cuarta zona de seguridad acordada en Astaná.

"Tenemos fronteras con Idlib y debemos tomar medidas, nadie puede preguntar por qué lo hacemos", indicó al intervenir ante los gobernadores en Ankara.

Explicó que su país tiene una frontera de 911 kilómetros con Siria y se encuentra bajo una amenaza permanente.

"He dicho que vendremos una noche y la operación en Idlib empezó", recordó Erdogan al expresar su esperanza de que termine pronto.

Precisó que la operación tiene por objetivo proteger a los civiles.

El mismo 12 de octubre la cadena televisiva NTV informó que una unidad turca con 200 soldados, ocho tanques y 50 vehículos blindados ingresó en territorio sirio, al asegurar que los militares se emplazaron en Idlib para controlar la zona de distensión.

Las otras tres zonas de seguridad consensuadas en las consultas de Astaná se establecieron en el suroeste de Siria (Al Quneitra, Suwaida y Deraa), en un suburbio de Damasco (en Guta Oriental) y en el norte de la gobernación de Homs.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original aquí: "Erdogan: nadie tiene derecho a cuestionar las acciones de Turquía en Siria".

Erdogan avisa: nadie tiene derecho a cuestionar las acciones de Turquía en Siria
Comentarios