Sábado. 25.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

El ejército de Yemen acusa a Arabia Saudí del uso de armas biológicas

El portavoz del Ejército de Yemen acusa a Arabia Saudí de emplear armas biológicas ‎en su cruenta guerra contra la nación yemení.‎

El ejército de Yemen acusa a Arabia Saudí del uso de armas biológicas

En declaraciones realizadas en una entrevista publicada este sábado por la agencia iraní de noticias Tasnim, el coronel Sharaf Luqman, portavoz del Ejército de Yemen, atribuyó la propagación del brote del cólera en Yemen a los bombardeos biológicos perpetrados por el régimen de Arabia Saudí y sus aliados.

“Hemos observado la difusión de gases tóxicos en el área tras los ataques aéreos de los aviones saudíes”, explica el alto cargo militar yemení, recordando que diez días después de un reciente bombardeo de este tipo aparecieron síntomas del cólera entre niños yemeníes.

Yemen está lidiando con una epidemia del cólera sin precedentes. El pasado 13 de octubre, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) advirtió de que los casos sospechosos de cólera en Yemen superan los 820 000, y al menos 2150 muertes estarían asociadas a esta pandemia desde finales de abril.

El coronel Luqman, en relación con el potencial militar del Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá, destaca que sus fuerzas ya son capaces de producir en masa misiles balísticos “de gran precisión”.

Pese a la destrucción de partes de nuestras infraestructuras e instalaciones militares por el régimen de Al Saud, “logramos mejorar nuestro poderío militar” y fabricar sistemas de misiles balísticos de distintos alcances, puntualiza.

El viernes, el comandante militar yemení, el general Ibrahim al-Shami, corroboró que las fuerzas de la Defensa Aérea de su país derribaron un caza Typhoon de Arabia Saudí con sistemas antiaéreos y advirtió a Riad de ‘más sorpresas’, si continúa su agresión a Yemen.

En numerosas ocasiones, el Ejército yemení y sus aliados de Ansarolá han disparado misiles balísticos contra objetivos militares en el sur de Arabia Saudí, en represalia por los bombardeos aéreos que perpetra dicho régimen desde 2015 contra Yemen, y que han causado la muerte de unas 12 500 personas, según indicó en junio un informe de un centro pro derechos humanos.

Fuente: HispanTV. Ver artículo original aquí: "Ejército de Yemen acusa a Riad del uso de armas biológicas".

El ejército de Yemen acusa a Arabia Saudí del uso de armas biológicas
Comentarios