Sábado. 23.09.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

El ejército sirio moviliza sus tropas para frenar la expansión de Estados Unidos cerca de Iraq

El Ejército y las fuerzas progubernamentales sirias mueven sus tropas para impedir que EE.UU. pueda posicionarse en la zona estratégica de Al-Bukamal.

El ejército sirio moviliza sus tropas para frenar la expansión de Estados Unidos cerca de Iraq

El Ejército sirio está planeando cruzar el río Éufrates desde la zona norte de la provincia suroeste de Deir Ezzor con el fin de impedir el progreso de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), respaldadas por Estados Unidos, hacia la ciudad de Al-Bukamal, situada en el este de la citada provincia, según informa este lunes el portal web sirio Al Masdar News.

Este despliegue de las fuerzas gubernamentales sirias es para contrarrestar la expansión de los Estados Unidos en esta zona tan cercana a la frontera iraquí y, para ello, Damasco aprovecha a sus efectivos y maquinaria desplazados en la nueva ofensiva que ha permitido romper el cerco de los terroristas de Daesh (acrónimo de EIIL en árabe) al aeropuerto militar de Deir Ezzor.

Para este menester, el Ejército sirio cuenta con los barcos necesarios para transportar a sus vehículos anfibios a la otra orilla del referido río.

La importancia de impedir el avance de la SDF hacia Al-Bukamal reside en que esta ciudad fronteriza con Iraq es muy estratégica para las comunicaciones terrestres entre Siria e Iraq, pues en el lado iraquí está la provincia de Al-Anbar.

Asimismo, esta localidad de Al-Bukamal es uno de los baluartes de los extremistas takfiríes que junto a Al-Anbar acoge a un sinfín de elementos terroristas.

La SDF lanzó una ofensiva contra la banda ultrarradical en el norte de Deir Ezzor el pasado fin de semana, y al ganar territorios a estos elementos extremistas, se ha posesionado para avanzar hacia Al-Bukamal, siempre cuando no le impida las fuerzas gubernamentales sirias.

El pasado junio, estalló fuertes combates entre el Ejército sirio y las Fuerzas Democráticas Sirias en la zona de Al-Rasafa, en el sur de la provincia de Al-Raqa (norte) tras ‎el derribo de un avión de combate sirio Su-22 por la coalición internacional anti-Daesh liderada por EE.UU.‎

Fuente: HispanTV. Leer artículo original en: "Siria mueve tropas para frenar expansión de EEUU cerca de Irak".

El ejército sirio moviliza sus tropas para frenar la expansión de Estados Unidos cerca de Iraq
Comentarios