Jueves. 23.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

El Ejército sirio libera dos aldeas ocupadas por el Estado Islámico al este del Éufrates

El Ejército sirio libera otras dos aldeas de Daesh en las inmediaciones de Al-Mayadin, uno de los últimos feudos ya recuperados de esta banda terrorista.

El Ejército sirio libera dos aldeas ocupadas por el Estado Islámico al este del Éufrates

Según informaron el domingo los medios locales, las fuerzas gubernamentales expulsaron a los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) de las aldeas Al-Salhiyah y Marat Fouqani, ubicada en la orilla oriental del río Éufrates y cerca de la ciudad de Al-Mayadin, sita en la provincia oriental de Deir Ezzor.

El mismo domingo, la agencia oficial siria de noticias SANA informó de una intensa operación aérea del Ejército contra las posiciones y concentraciones de la banda ultrarradical en las localidades de Muhassan y Boqrous al-Tahtani, en el este de la citada provincia.

De acuerdo con una fuente militar citada por el medio sirio, decenas de terroristas murieron y varios vehículos blindados y automóviles equipados con ametralladoras de los terroristas fueron destruidos en las incursiones aéreas.

Desde principios de septiembre, cuando los soldados sirios desbloquearon, después de tres años, la capital homónima de Deir Ezzor, el Ejército, apoyado por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha cosechado considerables avances en esta provincia ante Daesh.

El pasado sábado, las tropas sirias, encabezadas por las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio, liberaron completamente la ciudad de Al-Mayadin, considerada como “la capital de Daesh” en el este de Siria, tras un asalto masivo que arrolló las líneas de defensa de la banda.

Tras la recuperación de Al-Mayadin, que suponía un estratégico enclave para el suministro de armas a Daesh y otras facciones extremistas, el próximo objetivo del Ejército sirio será la ciudad de Albu Kamal, ubicada cerca de la frontera con Irak.

El Centro Antiterrorista de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), con sede en Minsk (capital de Bielorrusia), ha afirmado que el 90 % del territorio de Siria ya está libre de la presencia de la citada banda terrorista.

Fuente: HispanTV. Leer artículo original en: "Vídeo: Ejército sirio libera 2 aldeas de EIIL al este del Éufrates".

El Ejército sirio libera dos aldeas ocupadas por el Estado Islámico al este del Éufrates
Comentarios