Jueves. 23.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

El ejército sirio halla una fábrica de explosivos y drones del Estado Islámico

Las fuerzas sirias encuentran una fábrica de artefactos explosivos del grupo terrorista EIIL ‎‎(Daesh, en árabe) en la provincia de Homs, en el centro-oeste de Siria.‎

El ejército sirio halla una fábrica de explosivos y drones del Estado Islámico

La casa taller, usada al parecer por los terroristas del EIIL para la fabricación artesanal de artefactos explosivos de alta potencia, estaba ubicada en el distrito Yubb Al-Yarrah, en el este de la gobernación de Homs, informó el lunes la agencia oficial siria de noticias SANA.

En el vídeo publicado en las redes sociales se ve que en el lugar hay una estufa industrial, un molino con motor, un quemador industrial, estupefacientes y diferentes sustancias empleadas en la elaboración de explosivos.

En la casa taller, según SANAla agrupación extremista fabricaba artefactos explosivos improvisados, cinturones explosivos y aviones no tripulados (drones) para atacar a las fuerzas sirias en Homs.

Esta nueva incautación se produjo una vez que el Ejército sirio y sus aliados recuperaron de manos del EIIL varias zonas en Yeb Bashir. En dichas operaciones murieron decenas de terroristas de Daesh.

Los extremistas de Daesh han perdido gran cantidad de terreno en Siria en las últimas semanas, ya solo controlan un 8 % de territorio, frente al 52,7% controlado por las fuerzas sirias; al 25,4 % por las fuerzas kurdas, y al 13,7 % en manos de los llamados ‘rebeldes’.

El pasado sábado, el Ejército sirio liberó Al-Qaryatayn, en Homs, de la férula del EIIL tras días de duros combates con los terroristas.

Los exitosos avances del Ejército sirio y de sus aliados en el campo este de Homs resultan estratégicos, en especial, tras levantar el cerco de la ciudad de Deir Ezzor y retomar la ciudad de Al-Mayadin, situada en el sureste de la provincia oriental de Deir Ezzor. La actual situación bélica demuestra que la expulsión de Daesh del territorio sirio es ya un hecho, mera cuestión de tiempo.

Fuente: HispanTV. Leer artículo original en: "Ejército sirio desmantela fábrica de armas y drones de Daesh".

El ejército sirio halla una fábrica de explosivos y drones del Estado Islámico
Comentarios