Jueves. 05.12.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

El Ejército israelí mata a cuatro palestinos armados que entraban en Israel desde Gaza

El Ejército israelí mató a cuatro palestinos presuntamente armados en la valla divisoria entre Gaza e Israel, según informó un portavoz militar en un comunicado.

 

El Ejército israelí mata a cuatro palestinos armados que entraban en Israel desde Gaza

Los soldados desplegados en la línea divisoria dispararon contra los cuatro hombres después de que uno de ellos cruzara la valla y disparara, señaló la nota. Los restos de los cuatro hombres están bajo custodia israelí.

Según la versión del Ejército israelí, los soldados identificaron este 10 de agosto "a varios terroristas que se acercaban" a la valla "con fusiles de asalto Ak-47, lanzagranadas RPG y granadas de mano".

Según el portavoz militar, el general Ronen Manelis, los soldados evitaron "un gran ataque".

Manelis afirmó que el incidente fue un intento de infiltración de una célula organizada cuyos miembros estaban equipados con armas y comida. El ejército aún está estudiando si la célula planeaba atacar a militares o a civiles.

Además, Manelis indicó que los cuatro hombres llevaban uniformes, pero que eran de diferentes tipos. Según él, las fuerzas en Gaza encargadas de evitar estos cruces de frontera no hicieron ningún intento para detenerlos.

Israel considera que le corresponde al movimiento palestino islamista Hamás hacerlo, ya que controla Gaza. No está claro qué grupo está detrás del intento de infiltración, pero fuentes del Ejército israelí subrayaron al diario 'Haaretz' que la cantidad de personas y armas involucradas en el ataque indican que no se organizó espontáneamente, sino que fue planeado por algún grupo de Gaza.

Las mismas fuentes agregaron que era poco probable que un ataque con este nivel de preparación pudiera haberse planeado sin que Hamás o el grupo islamista Yihad Islámica lo supieran.

Fuente: Sputnik

El Ejército israelí mata a cuatro palestinos armados que entraban en Israel desde Gaza
Comentarios