Martes. 17.09.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

El ejército iraní apoya la decisión del Gobierno sobre el acuerdo nuclear

El Gobierno tomó la decisión de suspender algunos de los requisitos del acuerdo nuclear tras la retirada de EE.UU. de este y el incumplimiento de los países europeos partes en el acuerdo de sus promesas.

El ejército iraní apoya la decisión del Gobierno sobre el acuerdo nuclear

El Estado Mayor de la Defensa (EMAD) de Irán expresó este miércoles su pleno apoyo a la decisión del Gobierno iraní de suspender algunos de los requisitos estipulados en el acuerdo nuclear.

En un comunicado escrito, el EMAD iraní recordó que la decisión del Gobierno viene tras la retirada de EEUU del acuerdo y el incumplimiento de los países europeos partes en el acuerdo de sus promesas.

“Avisamos a los enemigos de que cualquier tipo de intervención contra Irán será respondida por las fuerzas armadas (iraníes) de forma que se arrepentirán”, reza el comunicado.

El presidente de Irán, Hassan Rohani, amenazó el miércoles con reanudar el enriquecimiento de uranio a alto nivel si los intereses de su país en el acuerdo nuclear con las potencias mundiales no son protegidos dentro de 60 días.

El año pasado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, retiró a su país de un histórico acuerdo nuclear entre Irán y el grupo de naciones P5 + 1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania) firmado en 2015.

Poco después, Washington volvió a imponer sanciones económicas a Irán contra el sector bancario y energético del país.

Fuente: AA

El ejército iraní apoya la decisión del Gobierno sobre el acuerdo nuclear
Comentarios