Sábado. 23.11.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

EE.UU. reanuda el entrenamiento del Ejército Libre Sirio en el sureste del país

Los cursos de adiestramiento son impartidos por oficiales y agentes de inteligencia estadounidenses apoyados por asesores de países miembros de la coalición global contra Daesh.

EE.UU. reanuda el entrenamiento del Ejército Libre Sirio en el sureste del país

Estados Unidos reanudó el entrenamiento de los miembros del Ejército Libre Sirio (ELS), el mayor grupo armado de la oposición siria, en el sureste del país árabe.

Hace tres años, Estados Unidos dejó de apoyar al ELS y grupos terroristas apoyados por Irán en las filas de las fuerzas del régimen sirio lograron tomar el control de la zona fronteriza con Irak, en el sureste de Siria.

Según fuentes locales, Estados Unidos comenzó a adiestrar a miembros del ELS en la base terrestre que posee en la localidad de Al Tanf, cerca de la frontera con Irak y Jordania, así como en Jordania.

La nueva reagrupación del ELS alberga en sus filas a numerosos combatientes árabes, incluidos aquellos de la provincia de Dayru’z-Zor, actualmente bajo control de la organización terroristas YPG/PKK.

Los cursos de entrenamiento son impartidos por oficiales y agentes de inteligencia estadounidenses apoyados por asesores de los países miembros de la coalición global contra Daesh.

El entrenamiento incluye ejercicios de salto de paracaidismo, supervivencia en el desierto y en condiciones adversas, además de ataques a objetivos determinados.

Según las fuentes, el entrenamiento está enfocado hacia la lucha contra las celdas remanentes de Daesh en Siria y las milicias iraníes que se encuentran desplegadas a lo largo de la frontera con Irak.

Fuente: AA (Mohamad Misto, Selen Temizer)

EE.UU. reanuda el entrenamiento del Ejército Libre Sirio en el sureste del país
Comentarios