Viernes. 19.04.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

EE.UU. envía vehículos blindados adicionales a Siria desde Irak

FOTO: Delil Souleiman | AFP
FOTO: Delil Souleiman | AFP

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. han trasladado desde Irak alrededor de 150 camiones con vehículos blindados y generadores de energía al noreste de Siria.

EE.UU. envía vehículos blindados adicionales a Siria desde Irak

Según la agencia turca Anadolu, que cita fuentes locales, el 4 de febrero por la noche los camiones pasaron por el puesto de control de Simelka en la frontera entre Irak y Siria, y el 5 de febrero llegaron a los centros logísticos de EE.UU. en los distritos sirios de Jarab Ishk y Sirrin. Están bajo el control conjunto de las formaciones estadounidenses y kurdas.

​El vídeo publicado por Anadolu muestra camiones cargados con generadores de energía que pueden utilizarse en las bases militares de EE.UU. existentes en Siria o en la construcción de nuevas estructuras en la región.

En las imágenes también se ven los vehículos blindados multiusos Humvee, previamente suministrados por el Pentágono a las Fuerzas Democráticas Sirias.

La transferencia de equipos adicionales se llevó a cabo en vísperas de las conversaciones entre Turquía y Estados Unidos programadas para el 5 de febrero en Washington sobre la creación de una zona de seguridad en el norte de Siria.

Mientras tanto, el 24 de enero CNN había informado que Estados Unidos había enviado un contingente militar adicional a Siria para garantizar el retiro seguro de sus tropas de este país árabe.

Fuente: Sputnik

EE.UU. envía vehículos blindados adicionales a Siria desde Irak
Comentarios