Jueves. 24.05.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Turquía realiza ataques aéreos contra las fuerzas kurdas en Afrín

El ejército turco aumentó el número de ataques aéreos y de artillería contra las fuerzas kurdas YPG / YPJ en la afrin de Siria después de que sus representantes no lograron controlar el monte estratégico de Birsaya a pesar de dos días de operaciones allí.

Turquía realiza ataques aéreos contra las fuerzas kurdas en Afrín

El Ejército Sirio Libre (FSA) apoyado por las Fuerzas Armadas turcas atacó posiciones del YPG / YPJ en múltiples frentes, pero no pudo romper la defensa de las fuerzas kurdas y lograr un progreso notable el 23 de enero. Según fuentes pro turcas , la FSA se apoderó de la aldea de Hammam y las colinas cercanas. Sin embargo, el área se puso en disputa después de que las unidades kurdas lanzaron un contraataque allí.

A pesar de esto, el YPG / YPJ ahora se encuentra en una situación muy complicada. Las fuerzas turcas tienen una ventaja en cuanto a mano de obra y poder de fuego, y pueden presionar a las fuerzas kurdas desde múltiples direcciones.

Fuente: NewsFront. Leer artículo original aquí: "(VIDEO) EL EJÉRCITO TURCO LLEVA A CABO ARTILLERÍA MASIVA Y ATAQUES AÉREOS CONTRA LAS FUERZAS KURDAS EN AFRIN".

Turquía realiza ataques aéreos contra las fuerzas kurdas en Afrín
Comentarios