Martes. 21.08.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

HAN INCREMENTADO LAS OFENSIVAS AÉREAS

Defensa aérea siria en alerta ante cazas a baja altitud israelíes

La fuerza aérea de Israel ha estado realizando vuelos a lo largo y ancho de la frontera sirio-libanesa, según un informe militar difundido este martes

Defensa aérea siria en alerta ante cazas a baja altitud israelíes

Según medios locales sirios, citando a una fuente militar, los aviones de combate israelíes fueron vistos volando desde la gobernación de Nabatieh, en el sur de El Líbano, hacia el valle de La Bekaa, cerca de la frontera con Siria.

Si bien los aviones de guerra israelíes no cruzaron al territorio de Siria, el sistema de defensa aérea del país árabe se puso en alerta máxima, ya que esta es la ruta que Israel suele hacer para atacar instalaciones posiciones gubernamentales y militares.

Además, es conocido que los cazas israelíes realizan estas incursiones en las partes de El Líbano, donde las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) están más activas.

Dichas incursiones se realizan tanto al norte como en la ciudad fronteriza de Hermel, sita en el valle de La Bekaa, noreste de El Líbano, que también limita con la ciudad siria de Al-Qusayr, donde las fuerzas de Hezbolá que operan contra los terroristas tienen presencia.

Los aviones militares, así como las fuerzas terrestres del régimen ocupador israelí, violan con frecuencia el espacio aéreo de El Líbano, y estas provocaciones aumentan el temor a que se desencadene una nueva guerra en la zona.

En los últimos meses se han incrementado las ofensivas aéreas y los ataques con misiles israelíes contra posiciones del Ejército sirio. Entre estos bombardeos aéreos se pueden mencionar los del pasado mayo contra regiones limítrofes con los ocupados altos del Golán, los alrededores de Damasco (capital siria) y la provincia central de Homs.

Fuente: HispanTV

Defensa aérea siria en alerta ante cazas a baja altitud israelíes
Comentarios