Jueves. 18.10.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Un comando suicida del Estado Islámico ataca un centro de espías en Afganistán

Tres terroristas hicieron una fuerte detonación para abrirse paso y asaltar una sede de los servicios de inteligencia afganos en Kabul, la capital del país. Las autoridades aseguran que hay sólo dos heridos y que lograron abatir a los atacantes

Un comando suicida del Estado Islámico ataca un centro de espías en Afganistán

Un comando del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) atacó este lunes un campo de entrenamiento militar de los servicios de inteligencia afganos (NDS) en el oeste de Kabul siendo repelidos por los militares, con un saldo de dos heridos. Los tres atacantes murieron.

El asalto sobre este importante centro de las fuerzas de seguridad afganas fue perpetrado por un grupo de tres atacantes yahidistas suicidas que lanzó el ya habitual ataque,en la región, consistente en una explosión que abre camino seguida de un asalto y tiroteo hasta la muerte.

"Hacia las 10:10 [5:40 GMT] esta mañana un grupo de hombres armados atacó un edificio del centro de entrenamiento de la NDS [Dirección Nacional de Seguridad] en Kabul", declaró Najib Danish, que precisó que las fuerzas de seguridad enviaron refuerzos al lugar.

"No tenemos ninguna baja entre los civiles y las fuerzas de seguridad. Su plan de acceder al recinto del NDS fue frustrado por las fuerzas de seguridad y fallaron en su intento", dijo el portavoz de la Policía capitalina, Basir Mujahid, quien luego reconoció que dos policías habían resultado heridos.

Se escucharon "tiros de armas pesadas y livianas" en esa zona cercana a la Universidad de Kabul, indicó por su parte Nasrat Rahim, portavoz adjunto del ministerio del Interiorquien también confirmó en tres el número de terroristas.

Un estudiante, Naweed, relató a la AFP el ataque."Escuché disparos de RPG [lanzacohetes] y armas de fuego, la policía llegó al lugar rápidamente y bloqueó las calles. Nadie puede regresar a su casa", dijo.

Algunos testigos mencionaron en Twitter el ruido de "una explosión seguida de disparos", lo que corresponde a la forma de operar de los insurgentes, que provocan una fuerte detonación para abrir la vía a los comandos armados.

El ministerio del Interior cesó de dar información y dirige a los periodistas a la NDS, que de momento no dio información. "Todas nuestras unidades de élite fueron enviadas al lugar", dijo una fuente de seguridad que pidió el anonimato.

El centro de entrenamiento "80" es el más importante de la NDS, que instruye en ese lugar a sus agentes secretos. Este sitio ya había sufrido un ataque en septiembre pasado con un coche bomba, según había indicado en su momento el ministerio del Interior.

El ISIS reivindicó este lunes a través de su agencia de propaganda Amaq el ataque contra el principal centro de entrenamiento de los servicios de inteligencia afganos (NDS) en el oeste de Kabul. Según los yihadistas, habría unas 150 víctimas, entre heridos y muertos, un número muy superior al reconocido por las autoridades.

"Soldados del Estado Islámico atacaron el centro de los servicios de inteligencia afganos en Kabul", afirmó un comunicado de la agencia de propaganda Amaq. Dos horas después del comienzo del ataque no había ningún balance de víctimas.

El último atentado ocurrido en Kabul fue perpetrado por un kamikaze el 16 de noviembre pasado contra un mitin político, causando 14 muertos. El atentado había sido también reivindicado por el ISIS.

El 31 de mayo pasado, la explosión de un camión cisterna en el barrio diplomático de Kabul había dejado 150 muertos y 400 heridos.

Fuente: Infobae. Leer artículo original aquí: "Un comando suicida del Estado Islámico atacó un centro de entrenamiento de espías en Afganistán".

Un comando suicida del Estado Islámico ataca un centro de espías en Afganistán
Comentarios