Viernes. 19.04.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

CNN afirma que los sauditas transfirieron armas de EE.UU. a terroristas vinculados a Al Qaeda

Según un informe exclusivo de la CNN, Arabia Saudita y sus socios de la coalición supuestamente dieron militantes vinculados al grupo terrorista Al Qaeda, milicias salafistas y otras facciones en armas de Yemen que fueron fabricadas por Estados Unidos, en violación de sus acuerdos de armas con Washington.

CNN afirma que los sauditas transfirieron armas de EE.UU. a terroristas vinculados a Al Qaeda

Una investigación, llevada a cabo por CNN, encontró que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos supuestamente usaron las armas que les proporcionaron los Estados Unidos como moneda para comprar milicias y facciones en el conflicto yemení.

Al entregar las armas de fabricación estadounidense a terceros, la coalición liderada por Arabia Saudita está violando los términos de sus ventas de armas con los Estados Unidos, afirmó CNN. Un funcionario del Departamento de Defensa confirmó a la emisora ​​que Washington está investigando el problema.

Las autoridades de Arabia Saudita y de Estados Unidos aún no han comentado sobre el informe de los medios.

El canal informó anteriormente, citando documentos proporcionados por el grupo de derechos humanos con sede en Yemen, Mwatana, que se habían descubierto fragmentos de bombas fabricadas en Estados Unidos en los sitios de ataques en Yemen.

En diciembre, el Senado de los Estados Unidos aprobó una resolución que pide el fin del apoyo militar estadounidense a la coalición liderada por los saudíes en el conflicto yemení.

Yemen ha estado encerrado en un conflicto entre las fuerzas gubernamentales lideradas por el presidente Abd Rabbuh Mansour Hadi y los rebeldes hutíes. Una coalición liderada por Arabia Saudita ha estado realizando huelgas contra los hutíes a petición de Hadi desde marzo de 2015.

Fuente: News Front

CNN afirma que los sauditas transfirieron armas de EE.UU. a terroristas vinculados a Al Qaeda
Comentarios