Sábado. 23.09.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

La CIA retira sus fuerzas del sureste de Siria

La Agencia Central de Inteligencia de EEUU exigió a dos de los grupos armados que entran en el llamado Ejército Libre Sirio (ELS) detener los combates en el sureste de Siria, informa la agencia Reuters.

La CIA retira sus fuerzas del sureste de Siria

El medio cita a los representantes de los propios grupos Usud Sharqiya y Martyr Ahmad Abdom quienes compartieron que tanto la CIA, como agencias especiales de Jordania y Arabia Saudí les pidieron que abandonasen el territorio Sirio para refugiarse en Jordania.

Según la agencia, los dos grupos que suman en sus filas a centenares de combatientes, deberán entregar la artillería pesada y decenas de misiles antitanque de fabricación estadounidense.

Fuentes diplomáticas citadas por Reuters señalan que la exigencia de abandonar el sureste de Siria se debe a la decisión de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, de recortar el programa de la CIA para apoyar a los grupos armados en el país árabe.

A finales de agosto, fuentes militares progubernamentales sirias, informaron a Sputnik de que el Ejército de Siria y sus tropas aliadas habían recuperado cinco puestos de control en la frontera con Jordania. Poco después, el Ministerio de Defensa de Rusia anunciaba la mayor victoria sobre Daesh en los últimos 3 años.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original aquí: "La CIA retira sus fuerzas del sureste de Siria".

La CIA retira sus fuerzas del sureste de Siria
Comentarios