Sábado. 18.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Cazas rusos y sirios matan a decenas de terroristas de Al-Qaeda

Las Aviaciones de Rusia y Siria realizaron una operación conjunta contra Al-Qaeda en la provincia central de Hama y mataron a decenas de terroristas.

Cazas rusos y sirios matan a decenas de terroristas de Al-Qaeda

Según informó el miércoles el diario local Al-Watan, los cazas aliados bombardearon con contundencia las posiciones del llamado Organismo de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe) en el sector oriental de Hama, destruyendo los puestos de mando de esta banda vinculada a Al-Qaeda.

En esta incursión aérea perecieron “decenas” de terroristas, además de acabar completamente destruidos varios vehículos armados con ametralladoras pesadas.

En concreto, los aviones golpearon las posiciones terroristas en las aldeas de Al-Rahjan, Al-Hamdaniye, Al-Janinie, Zaqbar, Qasr Ali, Jubb al-Sakar y Boyous, ubicadas en el este de Hama.

Los aviones sirios llevaron a cabo, asimismo, el miércoles, otra operación antiterrorista al norte de la localidad de Al-Sahan, en el este de Hama, apuntando a una caravana de ocho vehículos de la misma banda extremista, que transportaban armas y municiones. En este ataque el convoy quedó reducido a cenizas, relató Al-Watan, citando a una fuente militar.

En los últimos días, las Fuerzas Aéreas rusas y sirias han intensificado sus ataques contra los focos terroristas en la provincia de Hama, donde se ha registrado gran actividad por parte del Organismo de Liberación del Levante y el Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) en momentos en los que las fuerzas gubernamentales sirias se han concentrado en derrotar al EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia oriental de Deir Ezzor.

Los rápidos avances del Ejército sirio y sus aliados en meses recientes les han permitido liberar gran parte del territorio nacional sirio, de tal modo que ya pocas partes de este país árabe están bajo el control de los terroristas.

Fuente: HispanTV. Leer artículo original en: "Cazas rusos y sirios matan a decenas de terroristas de Al-Qaeda".

Cazas rusos y sirios matan a decenas de terroristas de Al-Qaeda
Comentarios