Miércoles. 22.08.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

URGENTE

Buques rusos se preparan para un posible ataque en Siria

Los buques de guerra rusos desplegados en la base naval de Tartus (Siria) han tomado posiciones defensivas en mar abierto. La maniobra tiene como propósito dispersar las fuerzas como medida de preparación ante un posible ataque.

Buques rusos se preparan para un posible ataque en Siria

"Es una práctica habitual. En caso de una amenaza de ataque potencial, los buques abandonan sus muelles para maniobrar y así evitar que un solo golpe pueda destruir más de un barco", explicó a los periodistas  el presidente del Comité de Defensa de la Duma, el general Vladímir Shamánov.

Anteriormente, el diario Kommersant informó que la mayor parte de la escuadra rusa había abandonado sus posiciones regulares en el puerto. En una imagen por satélite se observaban siete buques militares, dos lanchas antisubmarinas y dos sumergibles en los muelles de Tartus. En otra toma, datada el 11 de abril, quedaba solo uno de los submarinos.

La maniobra naval tiene como trasfondo el acercamiento a las costas sirias del grupo naval estadounidense encabezado por el portaviones USS Harry S. Truman (CVN-75).

"Durante el despliegue, el grupo naval actuará en las zonas de responsabilidad de la 5ª y 6ª Flota de EEUU realizando misiones dirigidas a mantener la seguridad en el mar y asegurar la cooperación con sus aliados en el teatro de operaciones. El despliegue forma parte de una rotación regular de fuerzas", comunicó a Sputnik el servicio de prensa del Departamento de Defensa de EEUU.

La zona de responsabilidad de la 6ª Flota de EEUU incluye la región del Mediterráneo, mientras que la zona de la 5ª Flota de EEUU abarca Oriente Medio y el golfo Pérsico.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original aquí: "General Shamánov: los buques rusos en Siria se preparan para un posible ataque". 

Buques rusos se preparan para un posible ataque en Siria
Comentarios