Sábado. 23.06.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Mueren 29 civiles sirios tras los bombardeos de la coalición en Deir Ezzor

Unos 2759 civiles, incluidos 644 menores y 470 mujeres, perdieron la vida en los últimos 38 meses debido a los ataques aéreos dirigidos por EE.UU.

Mueren 29 civiles sirios tras los bombardeos de la coalición en Deir Ezzor

Al menos 29 civiles murieron por ataque aéreo de la llamada coalición liderada por Estados Unidos para “combatir” al grupo terroristas autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en Siria.

Los ataques se llevaron a cabo en dos localidades de la provincia de Deir Ezzor, en el oeste de Siria, según información publicada este domingo por la agencia local de noticias SANA.

En el ataque liderado por la coalición fueron destruidas varias casas de civiles en las localidades Al-Shaafa y Dharat Allouni, causando la muerte de 29 civiles.

 

El bombardeo a la zona residencial dejó también algunos heridos que se encuentran en condición crítica. La cifra de muertos podría seguir aumentando.

La organización de periodistas independientes Airwars estima que la coalición ha lanzado más de 14.940 ataques aéreos y acabado con la vida de miles de civiles, desde el 2014 cuando comenzaron la agresión contra Siria.

Airwars además señala que los asaltos no son autorizados ni por Damasco ni por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Fuente: Telesur. Ver artículo original aquí: "Bombardeos de coalición matan a 29 civiles sirios en Deir Ezzor".

Mueren 29 civiles sirios tras los bombardeos de la coalición en Deir Ezzor
Comentarios