Jueves. 17.10.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Aviones turcos neutralizan a tres terroristas del PKK en el norte de Irak

Los ataques aéreos se llevaron a cabo en coordinación con la Operación Claw de las fuerzas turcas, según afirmó el Ministerio a través de Twitter.
Aviones turcos neutralizan a tres terroristas del PKK en el norte de Irak

El Ministerio de Defensa Nacional de Turquía afirmó mediante un comunicado este domingo que aviones de combate turcos habían neutralizado a tres terroristas del PKK durante una operación antiterrorista en el norte de Irak.

Las autoridades turcas a menudo utilizan el término "neutralizado" en sus declaraciones para señalar que los terroristas en cuestión se entregaron, fueron dados de baja o capturados.

El pasado 27 de mayo Turquía lanzó la Operación Claw-1 contra el grupo terrorista PKK en la región de Hakurk, al norte de Irak.

Este sábado, Turquía lanzó la Operación antiterrorista Claw-2 como continuación de la operación Claw-1. Según el Ministerio, la operación Claw-1 reveló nueva información sobre la actividad del grupo terrorista en la zona.

Un total de 71 terroristas han sido "neutralizados" desde el lanzamiento de la Operación Claw, según anunció el ministerio turco el pasado lunes.

En su campaña terrorista de más de 30 años contra Turquía, el PKK, catalogado como organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea UE, ha sido responsable de la muerte de unas 40.000 personas, incluidos mujeres y niños.

Fuente: AA

Aviones turcos neutralizan a tres terroristas del PKK en el norte de Irak
Comentarios