Lunes. 28.05.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Assad, sobre los videos del supuesto ataque químico: "Es una jugada primitiva contra el Ejército"

El presidente sirio se ha referido a las condenas contra Damasco por supuestos ataques químicos contra civiles.

Assad, sobre los videos del supuesto ataque químico: "Es una jugada primitiva contra el Ejército"

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha reiterado que las acusaciones contra Damasco de haber perpetrado un presunto ataque químico en territorio sirio son infundadas, señalando que las grabaciones difundidas de ese supuesto incidente son una escenificación.

"Es una farsa, es una obra de teatro, es una jugada muy primitiva, solo para atacar al Ejército sirio", aseveró en entrevista con Kathimerini el mandatario del país árabe, planteando una serie de preguntas sobre las imágenes de ese cuestionado incidente.

"¿Por qué todas las presuntas o supuestas armas químicas solo matan a niños y mujeres? No matan a los militantes", se preguntó Assad.

"Cuando tienes armas químicas, ¿cómo pueden los médicos y las enfermeras estar a salvo en esa atmósfera química sin trajes de protección, sin nada, simplemente arrojando agua a las víctimas? Y las víctimas se recuperan solo porque las lavaste con agua", indagó el presidente.

Respecto al motivo detrás de esas grabaciones "completamente falsas", Assad explicó que, cuando los terroristas fueron derrotados, EE.UU., Francia, el Reino Unido y sus otros aliados "que quieren desestabilizar a Siria" perdieron "una de sus cartas principales". "Atacaron al Ejército sirio solo para levantar la moral de los terroristas y para evitar que libere más áreas en el país", acotó.

Assad negó que sus Fuerzas Armadas hayan atacado civiles y subrayó que todo el arsenal químico sirio fue entregado en 2013.

  • El 8 de abril, aparecieron datos sobre supuestas víctimas de un ataque químico en la ciudad siria de Duma.
  • Los militares rusos inspeccionaron la ciudad sin encontrar rastros de aplicación de agentes químicos.
  • Sin haber presentado pruebas del presunto ataque, el presidente de EE.UU., Donald Trump, decidió atacar el territorio sirio una semana después en conjunto con Francia y el Reino Unido.

Fuente: RT. Leer artículo original aquí: "Assad, sobre los videos del supuesto ataque químico: "Es una jugada primitiva contra el Ejército"".

Assad, sobre los videos del supuesto ataque químico: "Es una jugada primitiva contra el Ejército"
Comentarios