Sábado. 24.08.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Bashar al Assad viaja a Irán por primera vez desde el inicio de la guerra civil

El líder del régimen sirio se reunió con Hassan Rohani y Ali Jamenei.

Bashar al Assad viaja a Irán por primera vez desde el inicio de la guerra civil

El presidente sirio, Bashar al Assad, llegó este lunes a la capital iraní, Teherán, para su primera visita al país asiático desde el inicio de la guerra civil en Siria en 2011, informó la agencia de noticias siria, SANA.

Al Assad conversó con el presidente iraní, Hassan Rohani, y con el líder supremo, Ali Jamenei.

Rohani y Al Assad expresaron satisfacción “por el nivel estratégico alcanzado en las relaciones”.

Irán ha apoyado al régimen de Al Assad contra las fuerzas de la oposición en el país.

Rohani informó a Al Assad sobre la reciente cumbre trilateral entre los líderes de Irán, Rusia y Turquía en Sochi, Rusia, a principios de este mes.

Durante su reunión con Jamenei, Al Assad lo felicitó por el aniversario 40 de la Revolución Islámica y discutieron acontecimientos regionales, afirmó SANA.

La agencia no informó si Al Assad ya regresó a Siria.

Durante las manifestaciones civiles del 2011 que más tarde recibieron el apelativo de la Primavera Árabe, cientos de personas en Siria marcharon para pedir la renuncia del presidente Bashar al Assad. Estas manifestaciones fueron suprimidas por el régimen con fuerza desmedida, llevando a eventuales levantamientos armados de diferentes facciones y la intervención internacional tanto a favor como en contra del régimen sirio.

En la guerra civil siria existen cuatro facciones principales: el régimen sirio, apoyado por Rusia e Irán; la oposición siria, apoyada por Turquía y varios países de la región; la organización terrorista Daesh y las organizaciones terroristas PKK y PYD/YPG, apoyadas por los Estados Unidos.

Fuente: AA

Bashar al Assad viaja a Irán por primera vez desde el inicio de la guerra civil
Comentarios