Martes. 21.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Arabia Saudí bloquea por completo a Yemen tras un ataque de represalia contra Riad

Arabia Saudí ha señalado su intención de comprar separados sistemas de defensa aérea de Estados Unidos y Rusia

Arabia Saudí bloquea por completo a Yemen tras un ataque de represalia contra Riad

“El Mando de la coalición tomó la decisión de suspender temporalmente todos los puertos terrestres, aéreos y marítimos de Yemen”, dice la declaración emitida por Riad y sus aliados que bombardean el territorio yemení desde 2015.

La agencia Saudí Press Agency (SPA) ha afirmado este domingo que la suspensión “tomará en cuenta” el trabajo de las organizaciones humanitarias y de ayuda.

Las medidas hostiles de Arabia Saudí han aumentado después de que el país ribereño del Golfo Pérsico anunció el sábado que sus fuerzas interceptaron un misil balístico disparado desde Yemen hacia uno de los principales aeropuertos internacionales del reino situado en las afueras de la capital Riad.

A su vez, los medios vinculados al Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá resaltaron que los misiles balísticos impactaron unos objetivos específicos.

La agencia británica Reuters ha indicado que Arabia Saudí ha señalado su intención de comprar separados sistemas de defensa aérea de Estados Unidos y Rusia ante los misiles balísticos de las fuerzas yemeníes.

Desde que el régimen saudí y sus aliados regionales emprendieron en marzo de 2015 una cruenta guerra contra Yemen con vistas a restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, las zonas fronterizas del reino árabe, sobre todo los sitios militares, han sido blanco de ataques de las fuerzas yemeníes que aseguran actuar en represalia por los bombardeos saudíes que han acabado con la vida más de 12.000 civiles, según cifras recientes de las Naciones Unidas.

 Además, según critica la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW), la guerra ha causado en Yemen la mayor crisis humanitaria del mundo con al menos siete millones de personas al borde de la hambruna, cientos de miles sufriendo el cólera y al menos 5110 civiles muertos (otras cifras indican un número mucho mayor).

Fuente: HispanTV. Ver artículo original aquí. "Arabia Saudí bloquea a Yemen por aire, tierra y mar".

Arabia Saudí bloquea por completo a Yemen tras un ataque de represalia contra Riad
Comentarios