Miércoles. 20.03.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Arabia Saudí anuncia el descubrimiento de gas en el Mar Rojo

El ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudí, Khalid Al-Falih, ha anunciado el descubrimiento de grandes cantidades de gas en el Mar Rojo.

Arabia Saudí anuncia el descubrimiento de gas en el Mar Rojo

En un comunicado publicado por Saudi Press Agency (SPA), Al-Falih declaró que la Compañía Petrolera Saudí Aramco está trabajando para llevar a cabo sondeos intensivos en el Mar Rojo durante los próximos dos años.

Añadió que se ha realizado un estudio sobre la viabilidad de la inversión del proyecto, sin especificar el tamaño del descubrimiento y su ubicación exacta.

Según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, Arabia Saudí tenía reservas de gas natural que ascendían a 303 billones de pies cúbicos en 2017. Ese año, la producción de gas natural de Aramco ascendió a 12,4 mil millones de pies cúbicos por día, en comparación con 12,03 mil millones de pies cúbicos por día en 2016, según datos oficiales.

La compañía declaró que el plan, que está programado para duplicar su producción de gas natural a 23 mil millones de pies cúbicos por día en diez años, está en marcha.

Al-Falih destacó que “la cantidad de petróleo en el Mar Rojo es baja y el proceso de producción es muy costoso, oscilando entre 30 y 40 dólares, porque se ubica entre 1.200 y 1.500 metros de profundidad en el mar”.

Arabia Saudí es el mayor exportador mundial de petróleo crudo, aunque ocupa el tercer lugar en cuanto al tamaño de la producción después de Rusia y Estados Unidos.

Arabia Saudí decidió reducir la producción diaria de petróleo a 9,8 millones de barriles por día (bpd) a partir de marzo, en comparación con los 10,2 millones de bpd producidos en enero.

“Aramco pretende invertir en Sudáfrica, allanando el camino hacia el resto del continente, que tiene oportunidades de inversión prometedoras”, explicó Al-Falih. Añadió: “Las adquisiciones globales de Aramco están en curso y la compañía tiene oportunidades prometedoras en Rusia, India, Pakistán e Indonesia, así como proyectos de licuefacción de gas en los Estados Unidos”.

Al-Falih señaló que Aramco está trabajando para vender gas directamente, comprar a los productores y vender a los clientes con un margen de ganancia. Con esto se pretende estudiar el mercado antes de invertir directamente en la producción de gas licuado.

 

Fuente: Memo

Arabia Saudí anuncia el descubrimiento de gas en el Mar Rojo
Comentarios