Viernes. 14.12.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

¿Por qué Alemania está vendiendo armas ucranianas recicladas a los kurdos?

Sophie Mangal parece ser un seudónimo para periodistas pro-sirios, como se explica exhaustivamente en este reciente artículo de Counterpunch.

¿Por qué Alemania está vendiendo armas ucranianas recicladas a los kurdos?

The Washington Post intentó hacer un gran trato al respecto, alegando que esta era una prueba de armas de fuego de los Trolls del Kremlin en acción, en su artículo de Navidad, los trolls de Kremlin ardieron en Internet mientras Washington discutía las opciones.

No nos importa quién sea Sophie, siempre y cuando esté creando un periodismo legítimo, como claramente lo es este artículo, así que Sophie, si estás leyendo esto, sigue con el buen trabajo, nos complace publicarlo si pasa nuestro estándares.

Un video que muestra a los terroristas de Nour al-Din al-Zenki secuestrando un camión cisterna y un camión con armas y armas de contrabando para la milicia YPG en Afrin surgió en Twitter el 4 de febrero de 2018.

En el video se mostraron una gran cantidad de ATGM de fabricación soviética y sistemas de misiles antitanque de Fagot, Metis-M y Konkurs.

Según las fuentes de Inside Syria Media Center, detrás del suministro de estas armas se encuentran importantes compañías militares alemanas, que en varias ocasiones contrabandearon armas a Siria desde Europa del Este desde el comienzo de la crisis. A pesar de la falta de autorización de importación, varias compañías privadas de armas alemanas compraron secretamente armas soviéticas en Bulgaria, Macedonia, Rumanía, Georgia y Ucrania por cientos de millones de dólares, para su posterior transporte a las unidades kurdas tanto en Irak como en Siria.

Vale la pena señalar que tras el colapso de la Unión Soviética, una gran cantidad de armas fabricadas por los soviéticos se dejó en los depósitos militares de los condados de la Organización del Tratado de Varsovia y las ex repúblicas soviéticas. En lugar de reciclar tales armas, los países de Europa del Este decidieron hacer negocios al venderlo a Alemania.

Ya en 2014, Spiegel escribió sobre un acuerdo entre Alemania y Ucrania sobre la compra de armas de fabricación soviética para su posterior difusión en Siria. Por su parte, el centro estadounidense Jamestown Foundation afirmó que estas armas habían sido suministradas a los militantes sirios por realizar operaciones secretas.

También queda claro que Berlín ha proporcionado a los kurdos iraquíes armas y municiones durante mucho tiempo. Alemania entregó casi 28,000 artículos de armas pequeñas, municiones y lanzagranadas a combatientes de Peshmerga entre 2014 y 2016. Los expertos suponen que parte de las armas estaban destinadas a los kurdos sirios.

Los instructores militares alemanes entrenaron no solo a los combatientes iraquíes Peshmerga sino también a la milicia YPG en Siria. Todo esto explica la existencia de rifles Kalashnikov, ametralladoras, lanzagranadas y proyectiles de mortero de 82 y 120 mm en manos de los kurdos sirios. La posesión de estas armas les permite repeler con éxito los ataques del ejército turco.

Notablemente, desde el comienzo de la operación rama de olivo en Afrin, Siria, Alemania detuvo todas las exportaciones de armas a Turquía. Probablemente se deba a la presión de numerosas comunidades kurdas en Europa.

Además, según Deutsche Welle, en total, desde noviembre de 2016 hasta marzo de 2017, el gobierno alemán bloqueó 11 acuerdos sobre la venta de armas pequeñas y municiones a Turquía. Los políticos alemanes dicen que a pesar de la membresía conjunta en la OTAN, Alemania ha puesto en práctica la prohibición de la exportación de armas a Turquía únicamente por razones políticas. También creen que las armas pueden usarse no solo para reprimir varios levantamientos dentro de Turquía, sino también para combatir a los kurdos en Siria.

No hay dudas de que Alemania realmente está detrás del reciente suministro de armas soviéticas a los kurdos. En el enfrentamiento entre el ejército turco y los kurdos sirios, Alemania ha elegido el último lado.

Fuente: NewsFront. Leer artículo original aquí: "¿POR QUÉ ALEMANIA ESTÁ VENDIENDO ARMAS UCRANIANAS RECICLADAS A LOS KURDOS?".

¿Por qué Alemania está vendiendo armas ucranianas recicladas a los kurdos?
Comentarios